Noticias

Chilenas la rompen: Francisca Lara en portada del New York Times

Una nueva edición del New York Times, destacó a nuestra lateral de la Selección, Francisca Lara en la previa a la Copa Mundial de Francia.

Catalina Maldonado |

francisca lara new york times

A solo cuatro días del debut de La Roja femenina en el Mundial de Francia, este jueves el connotado periódico lanzó un especial alusivo al evento futbolero. En su contenido destacó a 23 representantes de otras selecciones, en donde Francisca Lara representa a la chilena.

“Ha mostrado su clase cada vez que defiende a su país” es lo que resaltó el medio impreso norteamericano sobre Francisca Lara, la actual jugadora del Sevilla. Además en esta misma edición, se destacó a Christiane Endler y Maria José Rojas. De la arquera de la selección, indicaron que “es una estrella”.

En un análisis global sobre la selección dirigida por José Letelier, valoraron la lucha de las jugadoras por pertenecer al fútbol profesional y poder estar en Francia, ya que “su camino no fue sencillo: batallaron para conseguir el respaldo de la federación ANFP por varios años y no se les permitió jugar partidos de manera oficial entre 2014 y 2017″.

francisca lara new york times

Con resultados negativos en los últimos amistosos previos a la Copa Mundial, el New York Times recalcó que “la Roja sin duda será aguerrida después de que sus jugadoras lograran que se reactivara su selección de manera oficial y luego clasificar contundentemente a la copa”.

En un microdocumental #EllasSonMundiales, Francisca Lara cuenta la emoción de poder ser parte de este torneo mundial y lograr sus sueños. “He luchado toda mi vida para poder estar en la nómina para poder ir al Mundial. No tengo palabras para expresarte lo que siento, cuando llegue a Francia o suene el pitazo del primer partido. Esas cosas van a ser impagables, impagables por lo que hemos luchado”, sentencia.

Hoy comienza la Copa Mundial Francia 2019 y el próximo martes será el primer encuentro de La Roja con Suecia en Rennes. Entérate de los detalles aquí.

A continuación la portada completa del New York Times:

Te puede interesar: ¡Tremenda! Christiane Endler es la mejor arquera del fútbol franc

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil