Noticias

Academia revela quienes recibirán el Óscar Honorífico este año

En la lista están el cineasta David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller, y el galardón humanitario Jean Hersholt lo recibirá Geena Davis. 

Francisca González |

A través de Internet, el presidente de la Academia, John Bailey, reveló quienes serán los premiados con el Óscar Honorífico el próximo 27 de octubre. En la lista, se encuentran el cineasta David Lynch, además de Wes Studi y Lina Wertmüller, y el galardón humanitario Jean Hersholt lo recibirá Geena Davis. 

Recordemos que este premio se entrega todos los años durante los Premios de los Gobernadores, y tienen como función reconocer la trayectoria de profesionales que han destacado en la industria, hayan o no ganado un Óscar previamente en su carrera.

David Lynch 

La industria del cine celebra hoy el premio que se le otorgará al cineasta estadounidense David Lynch. Su carrera comenzó con el largometraje "Cabeza borradora", en 1977. A partir de ese momento, Lynch ha demostrado ser un excelente director, optando a varios premios. Sin embargo, hasta la fecha no había sido premiado con la estatuilla dorada.

Lynch estuvo nominado a ocho premios, incluidos mejor director y mejor guión adaptado por "El hombre elefante". Además, optó al premio por la dirección de "Terciopelo Azul" y de "Mulholland Drive"En Cannes, en tanto, ganó la Palma de Oro por "Corazón Salvaje" y ha sido altamente ovacionado por la serie "Twin Peaks".

Óscar

Geena Davis

"Mejor Actriz de Reparto" fue el Premio Oscar que ganó Geena Davis por su papel en "El turista accidental", película estrenada en 1988. Ese año, la actriz también participó en el reparto de "Beetlejuice". 

Luego, en 1991 se consagró con su participación en "Thelma y Louise". 

Este Óscar honorífico, llega ahora para reconocer su labor como fundadora y directora de Geena Davis Institute on Gender in Media, dedicado a la lucha contra los estereotipos sobre la mujer y las desigualdades de género en la industria audiovisual.

Desde 2015, este instituto organiza el Bentonville Film Festival para apoyar la diversidad y los personajes femeninos en el cine.

Óscar

Wes Studi

De origen cherokee, este actor se ha caracterizado durante toda su carrera por crear papeles secundarios memorables, participando de películas como "Bailando con Lobos (1990)", "El último de los mohicanos (1992)", "Gerónimo, una leyenda (1993)" , "Heat (1995) y "Avatar (2009)". 

Además, ha estado activamente involucrado en la lucha por la defensa de la cultura Nativo Americana, convirtiéndose en un actor muy respetado dentro y fuera del medio.

Lina Wertmüller

De origen italiano, Lina Wertmüller se convirtió en 1976 en la primera cineasta mujer nominada al Premio Óscar, por su película "Pascualino: Siete Bellezas". Entre sus numerosos trabajor, destacan las películas "I basilischi (1963)", "Mimi, metalúrgico herido en su honor (1972)", "Amor y anarquía (1973)" e "Insólita aventura de verano (1974)".

Este premio fue recibido el año pasado por la actriz afroamericana Cecily Tyson, el compositor argentino Lalo Schifrin, y el relacionador público Marvin Levy. El premio Irving G. Thalberg, por su larga labor como productores, lo obtuvieron Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Te puede interesar: Emmy Internacional Honorífico para los creadores de «Game of Thrones»

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil