Noticias

Tromba marina deja severos daños en Concepción y Talcahuano

Vientos con velocidad de 88 kilómetros por hora y granizos provocaron levantamiento de autos, caída de árboles y cortes de luz, entre otros daños, en Concepción.

María Ignacia Inostroza |

tromba marina concepcion

Vientos con velocidad de 88 kilómetros por hora y granizos provocaron serios daños materiales en Concepción y Talcahuano este viernes 31 de mayo.

El fenómeno catalogado como “tromba marina” forma parte del sistema frontal que ha estado afectando a toda la zona centro sur del país desde el martes pasado.

tromba marina concepcion

Este mismo sistema fue el que llevó a que en Los Angeles un tornado dejara a 16 personas lesionadas y 22 viviendas con daños.

En Talcahuano y Concepción, en tanto, los fuertes vientos y el hielo de los granizos dejaron árboles caídos, edificios y vehículos con vidrios rotos, cortes de luz y carteles esparcidos en las calles.

De acuerdo al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, los sectores más dañados fueron Brisas y Marina.

De la misma manera, un auto terminó en la pileta del casino Marina del Sol.

Dadas las circunstancias las clases fueron suspendidas en toda la zona afectada para los establecimientos municipales y el mismo llamado fue hecho para las universidades de parte de la Seremi de Educación.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

https://twitter.com/anturawellness/status/1134531547145658368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1134531547145658368&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-del-bio-bio%2F2019%2F05%2F31%2Freportan-tromba-marina-en-talcahuano.shtml

Te puede interesar: Gobierno anuncia línea de metro para Concepción

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil