Noticias

Ridley Scott confirmó que preparan una nueva película de 'Alien'

En el marco del aniversario número 40 de "Alien, el octavo pasajero", Ridley anunció que ya presentó una idea a Disney sobre la nueva entrega

Francisca González |

Alien

En el marco del cumpleaños número 40 de la película 'Alien, el octavo pasajero', el director Ridley Scott señaló que está conversando con Disney para llevar a la pantalla grande una nueva entrega de este clásico.

Recordemos que Disney adquirió la marca Fox y recientemente anunció que la mantendrá para generar contenido dirigido a un público más adulto, por lo que la franquicia Alien aún tiene cabida dentro de este espacio.

Te puede interesar: ¿Quién es el exmánager y amante de Elton John, John Reid?

En una larga entrevista publicada en el The Hollywood Reporter, Scott señaló que ahora pretende evolucionar al Alien, para que la película no se convierta en lo mismo que ya hemos visto.

"El concepto original de Alien está vinculado a la Madre Naturaleza", explicaba Scott. "Se desprende de un escarabajo que pone huevos dentro de un insecto desprevenido y al hacerlo, el cuerpo de este insecto se convierte en el anfitrión para esta nueva criatura. Es algo horrible, pero es lo que era", señaló antes de explicar que pretende dejar atrás esto. "Estamos buscando dónde vamos a evolucionar".

No hay claridad sobre el guion

A pesar de esto, aún no está claro de qué se tratará la nueva entrega, debido a que el guión estaría recién en su primera fase de escritura. De hecho, esta posible entrega no se encuentra dentro del calendario de estrenos entregado por Disney. Sin embargo, la nueva película podría culminar la relación entre las entregas anteriores y Alien: El octavo pasajero, la película original de la saga creada por Scott.

El elenco tampoco es algo que se haya discutido hasta el momento, sin embargo, la actriz Katherine Waterston señaló que estaría dispuesta a "hacer más si quisieran tenerme". 

Recordemos que a la película original, le siguieron tres secuelas y dos precuelas: 'Prometheus' en 2012 y 'Alien: Covenant' en 2017. 

Lo más reciente

Nació durante la dictadura y marcó la música chilena: Sello Alerce celebra 50 años de historia

El histórico sello conmemora medio siglo con un libro de David Ponce y un encuentro en la Sala América para revisitar su invaluable legado.

ConiLuz transforma el cansancio cotidiano en pop bailable con su nuevo single “Primavera”

CREA 2026 reunirá a destacados referentes internacionales: el festival que abordará el futuro de la creatividad en Chile

La cita combinará charlas, casos de éxito, networking y premios para analizar el impacto de las nuevas tecnologías en las ideas humanas.

Salir de la versión móvil