Noticias

¡Felices 45 primaveras Alanis Morissette!

En Rock & Pop estamos de fiesta porque este 1 de junio nuestra querida Alannis Morissette celebra su cumpleaños número 45. 

María Ignacia Inostroza |

alanis morissette carrera discografía

El 1 de junio de 1974 nació una de las cantantes, compositoras, productoras y guitarristas más reconocidas de la industria. Te hablamos de Alannis Morissette que con tan solo 6 años ya tocaba el piano y a los 9 ya componía sus primeras canciones. 

La mezzosoprano creó sus primeros demos a fines de los 80 en Toronto y en 1991 lanzó su álbum debut "Alanis" únicamente en Canadá. Su primer single "Too Hot" la mostraba cual Madonna cantando con chaqueta de cuero, sostenes y cruces; una apariencia que cambió completamente para "Jagged Little Pill" (1995), que fue el disco que la lanzó al estrellato.

Alanis Morissette - Too Hot

En "Jagged Little Pill" se encuentran canciones como "You Learn", "Ironic", "Head over feet", "Hand in my pocket" y la descargada "You Oughta know", que le entregó los Grammy a Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenina. 

Este también fue el disco que a los 21 años le permitió vender más de 32 millones de discos y que en 1996 la trajo a Chile a cantar precisamente esas canciones a programas de televisión como Venga Conmiga y La Noche de Cecilia. 

Alanis Morissette - Ironic ("Venga Conmigo", 1996)

"That I Would Be Good" en La Noche De Cecilia. from AlanisMorissetteChile on Vimeo.

El 25 de noviembre de 1999 Alanis Morissette se presentó en el Teatro Monumental, hoy Teatro Caupolicán, para mostrar su cuarto disco de estudio: Supposed Former Infatuation Junkie.  Canciones como "Thank you" y "Unsent" forman parte de esta placa que posteriormente formarían parte de otro hito para la cantante: su propio MTV Unplugged.

https://www.youtube.com/watch?v=i6BwFmLmx6E

Alanis Unplugged

El 18 de septiembre de 1999, mientras en Chile salía olor a asado en cada esquina por la celebración de fiestas patrias, Alanis se acomodaba en la Academia de música de Brooklyn, Nueva York, donde registró su MTV Unplugged. El disco fue publicado el 9 de noviembre de 1999.

El álbum tiene 12 canciones, entre las que se cuentan éxitos como «Thank You», «Head Over Feet» e «Ironic», tres temas inéditos («No Pressure Over Cappuccino», «Princes Familiar» y «These R the Thoughts») y un cóver de The Police («King of Pain»).

Después del Unplugged sucedieron otros discos que, hasta el momento, tienen a Alanis Morissette con un catálogo de 8 discos de estudio, 7 premios Grammy y una preselección para un Óscar.

¿Qué más debes saber de esta artista que se anotó con grandes éxitos durante los 90 y 2000? Pues que actualmente está muy concentrada en promover la salud mental y también comunicar sobre la depresión post parto. Esto, porque ella sufrió esa condición con sus primeros dos hijos, y sobre todo porque está a punto de dar a luz a un tercero.

Lo bueno es que en sus redes sociales ha compartido un embarazo contento, está grabando música, realizando presentaciones pequeñas y pilates especiales para embarazadas.

alanis morissette broadway

Uno de los proyectos que la tendrá con su música en una obra de teatro es el musical «Jagged Little Pill», que llegará el 5 de diciembre a Broadway.

Este musical estará basado en el disco homónimo y e incluirá canciones como «Ironic», «Hand in my pocket» y «Head over feet». 

La historia estará a cargo Diablo Cody, guionista de «Juno» y será dirigido por Diane Paulus.

Te puede interesar: #Música 24/7: Celebramos los 25 años del MTV Unplugged de Nirvana

Lo más reciente

Fue rechazada por Beyoncé y se transformó en uno de los hits más grandes de la década

Una canción icónica de los 2010s, estuvo destinada para Beyoncé pero fue interpretada por otra artista y se transformó en un éxito.

La dura vida de un hombre llamado Taylor Swift: "Comencé a encontrarlo frustrante"

En el mundo se dio a conocer un caso de una persona que también se llama Taylor Swift; siendo una verdadera piedra en el zapato para él.

Estos serían los precios en pesos chilenos de las entradas para gira mundial de Billie Eilish

Al anuncio de la masiva gira mundial de Billie Eilish se suman nuevos detalles acerca del valor que tendrán las entradas.

Salir de la versión móvil