Noticias

Condón biodegradable protege del embarazo, pero no de enfermedades de trasmisión sexual

Esta semana se dio a conocer la llegada de Naturalamb, el primer condón biodegradable en Chile. Aquí lo que debes saber de su nivel de protección.

María Ignacia Inostroza |

condon biodegradable no protege contra enfermedades de transmision sexual

La marca de condones Trojan anunció esta semana la llegada de uno de sus productos estrella: el condón biodegradable "Naturalamb" ($7.990), hecho a partir de membranas naturales que permiten prescindir del látex.

De acuerdo al gerente de la empresa, Santiago Iriarte: “Decidimos sumarnos a contribuir a tener un país menos contaminado con este producto único en el mundo. Por eso Naturalamb tiene la premisa de que el sexo, además de placentero, puede ser ecológico y sustentable con un producto que, al ser de elementos naturales, es biodegradable”.

Te puede interesar: ¿Gordos o flacos? La ciencia dice quienes son mejores parejas sexuales

Entre las descripciones del producto se explica que el condón no tiene látex y que puede ser utilizado por personas sensibles a este material, además de que posee un lubricante a base de agua que entrega mayor comodidad y sensibilidad.

Lo que también se especifica y que es bastante relevante, es que este condón ofrece protección para prevenir embarazos, pero no para proteger de enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea, clamidia, sífilis y VIH. 

Las enfermedades de transmisión sexual se contagian a través de fluidos corporales como el semen, el fluido vaginal y la sangre. Los condones actúan como una barrera para estos fluidos, pero existen algunos, como es el caso de los "condones naturales", que no cuentan con este nivel de protección. 

De acuerdo al sitio Medical News Today: "Los condones naturales son una alternativa para las personas con alergias al látex. Son eficaces para prevenir el embarazo, pero a menudo no protegen contra las ETS".

El portal recomienda como alternativa al látex, probar con condones de poliuretano: "Estos son un poco más caros, pero ofrecen un ajuste más holgado y la misma protección que los condones de látex contra las ITS y el embarazo".

Te puede interesar: ¿Retroceder el tiempo? Experimento permite hacerlo en una millonésima de segundo

Lo más reciente

José Antonio Kast da discurso tras ser electo con mensaje a delincuentes y reafirmando su renuncia al Partido Republicano

José Antonio Kast ofrece su primer discurso como Presidente Electo, llamando a la unidad y frenar la delincuencia en Chile.

Segunda Vuelta Chile 2025: Cuánto dinero recibirán José Antonio Kast y Jeannette Jara según los votos que sacaron

Descubre cuánto dinero recibirá cada candidato según los votos que recibieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Jeannette Jara: "Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo"

Desde su comando, Jeannette Jara habló al presidente electo tras la estrepitosa derrota en las elecciones presidenciales.

Salir de la versión móvil