Noticias

Chileno logra la cima del Everest sin ayuda de oxígeno

Con el Everest se acerca a su meta de alcanzar cinco cumbres de más de 8 mil metros sobre el nivel del mar en menos de 100 días.

Algo histórico es lo que logró Juan Pablo Mohr, al convertirse en el primer chileno en llegar a la cima del Everest sin oxígeno suplementario.

El chileno lo logró este jueves a las 2:18 de la madrugada cuando llegó a los 8.849 metros sobre el nivel del mar de la cumbre más alta del mundo.

“Después de 24 horas de pegue, sin sherpas ni oxígeno, logramos ascender el Monte Everest en una jornada muy larga e intensa. Gracias a mi familia, el motor que me mueve y a todos los que apoyan este proyecto”, dijo Juan Pablo Mohr, quien llegó a la cumbre junto al brasileño Moeses Fiamoncini y el español Sergi Mingote.

Con esto Juan Pablo Mohr, que es apoyado por marcas como North Face, CMPC y BTG, se convirtió en el primer chileno en lograr la hazaña sin oxígeno, ni siquiera en los descansos.

Pero eso no es todo porque además el chileno registró un récord, al convertirse en el primer chileno en alcanzar cuatro cimas sobre los 8.000 metros sin apoyo de oxígeno en menos de 100 días.

Su equipo presentó como prueba de lo que consiguió la ruta del GPS.

El Everest y los otros records de Mohr

  • En mayo de 2017 Juan Pablo Mohr conquistó la cumbre del Monte Annapurna (8.098 metros).
  • En septiembre de 2018 llegó a la cima del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo.
  • Ascenso al Lhotse el pasado 16 de mayo de 2019, con lo que se acerca a su meta de alcanzar cinco ocho miles.

Así se acerca a su meta de alcanzar cinco cumbres que superan los ocho mil metros sobre el nivel del mar en menos de 100 días sin el apoyo de oxígeno.

El desafío de alcanzar 5 “ochomiles” en 100 días es parte de la meta de Mohr de conquistar las 14 montañas más altas del mundo.

 


Contenido patrocinado