Noticias

Ojo con BlackWhats, la extensión que permite los “cambios de color para WhatsApp” que es un engaño

Si te llegó un mensaje en cadena, en donde te ofrecen cambiar los colores de la plantilla de tus chats de WhatsApp, ten cuidado.

blackwhats estafa whatsapp

El llamado a ser precavidos con la famosa app que te permite cambiar el color de tus chats de WhatsApp no es para nada nuevo. Desde 2017 existen publicaciones advirtiendo que la extensión de Chrome “BlackWhats” es, en realidad, un fraude.

La aplicación promete personalizar el color de la popular aplicación de mensajería, pero contiene un virus que llena los terminales de tu sistema con avisos publicitarios.

blackwhats estafa whatsapp

Cómo funciona

Lo primero que te puede aparecer es una cadena en WhatsApp en donde te invitan a cambiar los colores de tus chats para hacer de la aplicación una mucho más amigable y entretenida.

Luego te pedirán descargar la extensión de Chrome “BlackWhats”, desde el celular, y habilitarla para todos tus contactos. ¿El problema? Al momento de hacerlo estarás instalando un adware que comenzará a descargar constantes avisos publicitarios en tu navegador de Chrome.

blackwhats estafa whatsapp

Cómo evitarlo

La recomendación es no descargar aplicaciones "extras" a otra app. Esto, porque todo los servicios los debe ofrecer la misma aplicación a través de actualizaciones y no con "extensiones".

En el caso de que se te solicite ingresar a un link específico: debes fijarte que la URL no tenga elementos o tipografías extrañas (ej. шһатѕарр.com. en vez de whatsapp) y que los logos y colores oficiales de la aplicación se respeten.

blackwhats estafa whatsapp

Te puede interesar: ¿Tu smartphone se sobrecalienta? Descubre cómo evitarlo


Contenido patrocinado