Noticias

¿Fanático de Harry Potter? Visita la cafetería basada en la saga

El lugar cuenta con banderines, murales y una carta de "pociones mágicas" basadas en los libros de Harry Potter.

Hace unos años llegó a nuestro país la cafetería inspirada en la serie "Friends", y al parecer estos lugares con temáticas han tenido éxito porque ahora se abrió una cafetería inspirada en Harry Potter en pleno Providencia.

En plena avenida Manuel Montt casi al llegar a Eliodoro Yañez, está instalado este lugar donde puedes ver un mural del castillo de Hogwarts, fotos de los personajes más importantes de la saga, y las clásicas bufandas bicolor.

"Plataforma 516" se llama el lugar, haciendo alusión a la estación donde Harry Potter y sus amigos tomaban el tren para ir al colegio, y los números corresponden a la numeración de la calle Manuel Montt donde está ubicada.

La carta incluye “pociones mágicas” y otras cosas como "cerveza de mantequilla".

Te puede interesar: Así es la cafetería Central Perk, de Friends, en los estudios Warner Bros

¿Cómo nace la primera cafetería de Harry Potter en Chile?

El lugar fue armado por Cecilia, quien es fanática desde los 12 años de los libros y películas de Harry Potter.

Según relata en la sección Fin de del diario La Tercera, después de un viaje a Londres, donde conoció los estudios donde se filmaron las películas, ahí se enamoró. Y dice que le llamaba la atención que en España, México y Argentina hubiera lugares alusivos a Harry Potter y en Chile no.

Trajo del extranjero casi todos los elementos que decoran el local y después armó una carta, muy curiosa y que hace alusión al mundo mágico.


Contenido patrocinado