Noticias

El significado de la canción de Florence + The Machine para GoT

La gran batalla se acerca y la canción “Jenny of Oldstones”, interpretada por Florence Welch y su banda forma parte de la espera.

florence and the machine cancion game of thrones

El segundo capítulo de la temporada final de Game of Thrones mostró no solo la antesala a la gran batalla entre el Rey de la Noche y los humanos que esperan en Winterfell. El estreno también presentó “Jenny of Oldstones”, la canción grabada exclusivamente por Florence + The Machine para la serie.

Te puede interesar: La gran batalla se acerca: Revive el adelanto del tercer capítulo de la temporada final de Game of Thrones

El acercamiento entre Florence + The Machine y GoT no es nuevo. Para una temporada anterior, los creadores de la serie le propusieron a la agrupación interpretar The Rains of Castamere”, canción que finalmente fue grabada por The National y Sigur Rós. A eso, también se suma otra canción para un adelanto de la segunda temporada de Game of Thrones.

Lo anterior, dado que los propios creadores de la serie, D. B. Weiss y David Benioff, se declararon fans de Florence + The Machine. “Siempre hemos sido fans de la música de Florence, y usar su canción ‘Seven Devils’ en el tráiler de la segunda temporada fue muy poderoso”, explicaron Benioff y Weiss en un comunicado. “Así que la oportunidad de tener su voz en nuestro show siempre estuvo en nuestras mentes.

"Jenny of Oldstones" y su importancia en GoT 

La nueva canción de Florence + The Machine para Game of Thrones consiste en una balada en piano que es una adaptación de la canción “Jenny’s Song”, que está presente en la saga de libros “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin.

El tema narra la historia de una mujer que se encierra en el interior de su castillo con los fantasmas de su pasado, sin querer salir, y hace una directa alusión al estado en que se encuentran todos lo hombres y mujeres presentes en Winterfell: el inminente desenlace que puede acabar con la vida de todos los humanos en los Siete Reinos. Así como los fantasmas, la muerte se acerca y el Florenche Welch es la lanza de ese sentimiento.

El tercer capítulo de Game of Thrones se emitirá el domingo 28 de abril, a las 22 hrs., por HBO. Recuerda que la última entrega de GoT, tendrá un total de seis episodios.

Te puede interesar: Los mejores memes del segundo capítulo de la temporada final de Game of Thrones


Contenido patrocinado