Noticias

Confech y estudiantes secundarios anuncian la primera marcha estudiantil del año

Los estudiantes declararon que esta marcha estudiantil se debe al retraso que ha tenido el Gobierno respecto de las demandas del movimiento.

Catalina Muñoz |

Estudiantes universitarios y secundarios anunciaron la primera gran marcha estudiantil del año para el próximo jueves 25 de abril. 

La movilización fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Te puede interesar: La conmovedora respuesta de Mon Laferte por usar un teléfono para no olvidar la letra de una canción en Coachella

La marcha se debe al retraso que, ha tenido el Gobierno respecto de las demandas del movimiento estudiantil, como por ejemplo: el establecimiento de una educación no sexista, el fin de los abusos al interior de los planteles educacionales, el fin de los endeudados por créditos estudiantiles y avanzar en la gratuidad.

La marcha comenzará a las 11:00 horas del 25 de abril en Plaza Italia.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil