Noticias

Hoy cumple 27 años 'Under The Bridge' de Red Hot Chili Peppers

El día de hoy hace 27 años fue el lanzamiento de una de las canciones más exitosas y simbólicas de Red Hot Chili Peppers, 'Under The Bridge'.

Red Hot Chili Peppers

Blood Sugar Sex Magik fue el disco que en 1991 hizo que Red Hot Chili Peppers se metiera de lleno en el sitial de las grandes bandas del mundo. Un álbum que debe su gracia a distintos sencillos, uno de ellos estrenado un año antes del disco, hace exactos 27 años. Se trata de 'Under The Bridge'.

Una canción mucho más lenta y melancólica comparada al resto de la banda. Sin embargo, muy fuerte y emotiva, gracias a que su origen radica en un poema que Anthony Kiedis hizo durante su síndrome de abstinencia, en el cual se sintió enajenado de sus compañeros de banda y familia.

Aunque la canción casi no se incluye en el disco. Ya que 'Under The Bridge' fue descubierta gracias a un productor que visitaba recurrentemente a Kiedis para ver cómo iba el nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers. Al ver la letra se emocionó e insistió que se las mostrara a sus compañeros.

Cuando lo hizo todos quedaron en silencio. Kiedis tenía miedo de que exponer algo tan íntimo de él, no funcionara por el sonido de Red Hot Chili Peppers y que además fuera juzgado. Sin embargo, Flea, Frusciante y Smith rápidamente tomaron sus instrumentos para encontrar la melodía indicada.

Así fue que crearon una melodía que pasa de ser lenta y suave a fuerte y con un coro. Ya que al final la letra enfatiza en que no quiere volver a esos días y que lo que realmente necesita son los sus seres queridos. 

Pese a que 'Give It Away' fue el primer sencillo, 'Under The Bridge' fue la canción más exitosa y elogiada por la crítica. Hasta el día de hoy conserva la marca de ser el tema de Red Hot Chili Peppers con la mejor ubicación en el Billboard Hot 100 con el puesto número 2. 

Te podría interesar: Lollapalooza 2019: Las artistas femeninas que no te puedes perder


Contenido patrocinado