Cien Años de Soledad es uno de los libros más importantes de la literatura en español y universal, además de ser una de las obras símbolo del ganador del Nobel, Gabriel García Márquez. Una historia que se pasará del papel a la pantalla a través de Netflix.

Esto según ha dicho The New York TimesRodrigo García, el hijo de Gabriel y que será productor en el proyecto dio varios detalles. Contando que el miedo de su padre era que no se pudiera contar ni retratar la historia en solamente una o dos películas. Por lo que el formato elegido será el de serie.

«Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es«, argumentando su decisión de elegir Netflix también por producciones como Narcos o la premiada en los Oscars, Roma.

La venta de los derechos de Cien Años de Soledad ya está confirmada pero todavía no hay una fecha de inicio de las grabaciones y menos de estreno. Lo seguro es que será emocionante ver el pueblo de Macondo finalmente en la pantalla.

Te podría interesar: Liam Gallagher dice qué es lo que piensa de The Strokes