Noticias

NASA cancela caminata espacial de mujeres por falta de traje adecuado

Dos eran las mujeres que viajarían por primera vez, pero la NASA tenía sólo un traje para las astronautas.

nasa

Este 29 de marzo se suponía que dos astronautas mujeres, por primera vez, harían una caminata por el espacio. Penosamente fue suspendida por la NASA porque faltaba el traje adecuado para una de ellas.

nasa

Sólo hay un traje de talla mediana. La NASA informó que Anne McClain y Christina Koch no podrán iniciar su viaje porque la Estación Espacial Internacional no tiene la indumentaria correcta para las astronautas.

El pasado 22 de marzo, Anne McClain ya había completado una caminata y dijo que la parte superior de su traje sólo era para su altura y estructura física.

auta tiene su propia adaptación del traje, pero la creación toma tiempo. La gracia del conjunto es que se arma de varias partes para acomodarlo a la persona, explicó Brandi Dean, vocera del Centro Espacial Johnson en Houston Texas.

"Solo podemos tener listo un torso de tamaño mediano para el viernes 29 de marzo y será usado por Koch", explicó la NASA.

La misión de las astronautas era completar la sustitución de baterías de níquel hidrógeno por nuevas de iones de litio, que tienen menos peso y más potencia. El 22 de marzo McClain y su compañero Nick Hague comenzaron el cambio de baterías.

Te podría interesar: La Hora del Planeta: Mira aquí la entrevista al director de WWF Chile


Contenido patrocinado