Hasta el 2018, Lollapalooza Chile cubría 30 hectáreas en el espacio habilitado para su realización en las dependencias del Parque O’Higgins. Este año, para su novena edición, el festival tendrá 38,5 hectáreas gracias a la habilitación del nuevo sector de Rondizzoni que a su vez se alzará como un tercer ingreso al parque para el público.

Esta zona se activará con el crecimiento del escenario de la nueva Aldea Verde, que significa un nuevo salto en los estándares de producción para Lotus y Lollapalooza Chile. Esto, ya que por primera vez en la historia del festival —a nivel mundial—, uno de sus escenarios será energizado en un 100% con energía solar.

Lo que tienes que saber sobre el escenario Aldea Verde

El escenario solar Aldea Verde by Engie contará con la potencia de 240 paneles solares, desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas del escenario durante todo el festival.

Este nuevo hito, realizado en conjunto con Engie, se suma a otras medidas implementadas por el festival para reducir y compensar la huella de carbono.

En este nuevo sector se emplazará la Expo Futuro Presente. Un nuevo formato, informativo e interactivo, que propone un recorrido guiado por actores clave que están trabajando para cambiar y mejorar nuestro planeta y que profundiza en temas tan vigentes como la huella de carbono, reciclaje de plásticos y productos orgánicos, y la eficiencia energética.

Nuevos puntos de encuentro

Donde antes se ubicaba la Aldea Verde se levantará el nuevo Food Garden con espacios de descanso y zonas lounge, para disfrutar cómodamente de las opciones gastronómicas que ofrecerá el lugar con distintos stands.

Además, en el mismo lugar estará ubicado el Escenario Callejeros a cargo de la Fundación Lotus, cuya curatoría estará compuesta exclusivamente por músicos que llevan su música a distintos puntos de la ciudad. Así, cada rincón del parque tendrá su oferta musical.

Si quieres asegurar tu entrada a Lollapalooza Chile 2019, puedes obtener toda la información necesario en www.puntoticket.com/lollapalooza.