Noticias

27 mil alumnos perdieron su gratuidad por atrasarse en sus carreras

Los 27 mil alumnos que perdieron la gratuidad tendrán hasta el 14 de marzo para postular a los beneficios del Estado.

Equipo ADN Radio Chile |

De acuerdo a lo informado por La Tercera, 27 mil alumnos de la educación superior perdieron su gratuidad por atrasarse en sus carreras.

Según se señala en la Ley de Educación Superior, cuando ocurre dicha situación el alumno paga la mitad de su arancel, mientras que el 50% restante lo toma su plantel.

Los afectados, de todos modos, tienen hasta el 14 de marzo para postular a los créditos que ofrece el Estado.

Este problema enfrentó al Ministerior de Educación (Mineduc) y el Consejo de Rectores (Cruch), debido a las diferentes visiones que tienen sobre la gratuidad.

Para el Mineduc los atrasos deberían contarse desde 2016, cuando comenzó el beneficio, pero el Cruch cree que solo puede contar a partir de 2018, pues ahí entró en vigor la ley.

También te puede interesar: Netflix estrenará pronto un documental basado en la desaparición de Madeleine McCann

Lo más reciente

Red Movilidad anuncia refuerzos de recorridos este domingo 28 de junio: ¿Qué pasó y cómo funcionarán los buses?

Revisa cómo funcionará el plan especial de los buses de Red Movilidad en la Región Metropolitana para importante partido.

Mundial 2026: ¿Qué partidos se podrán ver HOY domingo 28 de junio EN VIVO desde Chile?

La nueva fase del Mundial de fútbol 2026 dejará solo a 16 países para que pasen a los octavos de final del torneo.

La bencina baja para miles de chilenos HOY domingo 28 de junio: Las comunas y balnearios de Chile que tendrán importante descuento

Los habitantes de diversas comunas y balnearios de nuestro país podrán acceder a un descuento de $100 por litro de bencina.

Salir de la versión móvil