Noticias

Gobierno se abre a igualar impuesto digital con el IVA en 19%

Igualar el Impuesto a los Servicios Digitales (ISD) con el IVA dejaría el valor de la suscripción mensual estándar a Netflix sobre los 7 mil pesos.

IMPUESTO DIGITAL

El Gobierno finalmente respondió a los seis puntos que exigió la oposición -en un documento entregado por el diputado Pablo Lorenzini (DC)- para aprobar la idea de legislar un proyecto de reforma tributaria.

En uno de los ítemes principales, el Ministerio de Hacienda explica que necesita compensar 275 millones de dólares que provienen de los dos tramos más altos del Impuesto Global Complementario.

Según Diario Financiero, la idea de la cartera es hacerlo mediante una serie de cambios a regímenes especiales de rentas empresariales, exenciones, hechos no gravados e impuestos verdes.

De este modo, la cartera confirmó que está estudiando igualar el Impuesto a los Servicios Digitales (ISD) que actualmente está en 10%, con el IVA, cifrado en 19%.

Igualar el ISD con el IVA dejaría el valor de la suscripción mensual estándar a Netflix sobre los 7 mil pesos.

En 2018, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) propuso aumentar la tasa de impuestos en el mercado digital dado que en países como Uruguay y Noruega el impuesto a estas plataformas es del 22% y 25% respectivamente.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Lleva tu ECO SET Rock & Pop a Lollapalooza!


Contenido patrocinado