Noticias

FIFA anuncia nuevo Mundial de Clubes para el año 2021

Un nuevo Mundial de Clubes de la FIFA reemplazará a la Copa Confederaciones y al actual campeonato de clubes que se juega cada año.

FIFA Mundial de Clubes

Tras un consejo de la FIFA hecho en Estados Unidos, se discutieron distintos temas. Uno de los cuales finalmente fue confirmado, un nuevo Mundial de Clubes que se realizará en 2021, aparentemente en el mismo país organizador del Mundial de selecciones.

Esta fue una de las iniciativas impulsadas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, gracias a una polémica inversión de capitales japoneses. Pese a que no se ha definido la periodicidad del evento, ya se sabe que contará con 24 equipos: ocho europeos, seis sudamericanos, tres centroamericanos, tres africanos, tres asiáticos y uno oceánico.

Sin embargo, los problemas surgen desde Europa, ya que la UEFA siente que el Mundial de Clubes va a opacar a la Champions League, definida como al competencia de clubes más importante de todo el mundo -pese a que el mundial como tal ya lleva 15 años-. Así que hoy harán una reunión especial sobre la participación de sus clubes.

Te podría interesar: Sabrina estrena tráiler de su segunda temporada en Netflix


Contenido patrocinado