Noticias

El Metro de Santiago se vuelve feminista

Como antesala al 8M, las estaciones de Metro amanecieron con nombres como Violeta Parra, Elena Caffarena, Gladys Marín, Eloísa Díaz y Joane Florvil.

metro mujeres

Las líneas y estaciones de Metro de Santiago amanecieron diferentes este lunes 4 de marzo. Nombres como Violeta Parra, Elena Caffarena, Gladys Marín, Eloísa Díaz y Joane Florvil fueron colocados como lienzos sobre los letreros de las distintas estaciones del sistema de transporte capitalino. ¿El fin? Visibilizar las demandas de la mujer a propósito del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En esa línea la organización Coordinadora 8 de Marzo presentó en redes sociales el “Plan de Red de Mujeres”, que sugiere los nombres figuras femeninas conocidas como nuevos títulos a las estaciones de Metro de Santiago.

[🔴AHORA - LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A LA CIUDAD. EL METRO DE SANTIAGO SE VUELVE FEMINISTA ]Las líneas y estaciones...

Publicado por Coordinadora Feminista 8M en Lunes, 4 de marzo de 2019

Súper lunes feminista

La intervención en el Metro también contará con más actividades durante este lunes. El objetivo es transformar el "súper lunes" de regreso a clases y la vida laboral normal, en un día donde también se hable de la igualdad de género.

Te dejamos el cronograma:

12:30: Cuerpos Rebeldes
Intervención artística de cuerpos pintados con un recorrido que comenzará en el Museo de la Educación y culminará en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, con la participación de más de 15 pintoras del país. Matucana 501, Santiago.

15:30: Ahora que sí nos ven
Lectura poética feminista. Con la presencia de mujeres de la literatura, música y humor, entre ellas la premio nacional de literatura Diamela Eltit, Faride Zeran, Arelis Uribe, María José Cumplido, Sofía Brito, Ingrid Córdova, Zorroras, Paola Molina (la Solte) y Yorka. Estaremos a micrófono abierto en las afueras de la Librería El Rincón del Libro, San Diego 43, Santiago.

17:00-21:00: Mujeres de la danza unidas por la Huelga
Destacadas coreógrafas impartirán clases gratuitas para visibilizar la danza, entre ellas Ana Albornoz (coreógrafa de Denise Rosenthal), A.K.I.N.I (colectivo de danza urbana y social, dancehall, afro, fusión), Las Players (con Gabriela Pavez, coreógrafa del Festival de Viña 2019), Dillas y Mbly (con Holanda-Bfly). GAM, Alameda 227, Santiago. 

18:00: Mil Razones por la Huelga.
En las estaciones de metro Plaza de Puente Alto, Plaza Egaña, Baquedano, Cal y Canto, La Cisterna y Plaza de Maipú, tendremos stands de difusión del programa, asesoría jurídica gratuita de Abogadas feministas de Chile (Abofem) y más.


Contenido patrocinado