Noticias

Despliegan unidad antiterrorista en Holanda tras tiroteo en Utrecht

La policía holandesa ha reportado un muerto y varios heridos en el lugar.

Equipo ADN Radio Chile |

Holanda

Un muerto y varias personas heridas dejó un tiroteo en un tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht.

Según reportó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 10:45 hora local (5:45 hora chilena) en la Plaza 24 de Octubre de dicha ciudad, cerca del antiguo hosptial Oudenrijn.

Testigos aseguraron al diario Algemeen Dagblad que se trata de una persona la que realizó los disparos, quien posteriormente se dio a la fuga.

Tras el hecho, autoridades holandesas desplegaron su unidad antiterrorista, incluidos dos helicópteros que sobrevuelan la ciudad. De momento, el autor del ataque no ha sido capturado y toda la la provincia se mantiene bajo estado de alarma antiterrorista nivel (5), mientras que el resto del país continua en 4.

Junto con eso, y tal como declara El País, las mezquitas han sido protegidas, y las guarderías, colegios y también la universidad de Utrecht han cerrado sus puertas.

Te puede interesar: Autor de matanza en Nueva Zelanda se defenderá solo

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil