Noticias

Autor de matanza en Nueva Zelanda se defenderá solo

El abogado que había sido designado para representarlo teme que Brenton Tarrant ocupe el proceso como un lugar de propaganda para su ideología de extrema derecha.

Brenton Tarrant,

El australiano Brenton Tarrant, autor de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, rechazó a su abogado de oficio y planea defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas, informó la prensa local.

Richard Peters, que había sido designado para representar al acusado, dijo al diario New Zealand Herald que fue el mismo Tarrant quien lo rechazó tras comparecer ante el tribunal, donde se le imputó el cargo de homicidio.

Brenton Tarrant,

El profesional teme que el supremacista blanco utilice el juicio como propaganda para su ideología. "Sospecho que no evitará la publicidad y que este será la manera como afrontará el juicio. El trabajo del juez será dirimir con esto", dijo Peters al New Zeland Herald.

Durante este lunes, un juez neozelandés imputó a un adolescente dos cargos por distribuir las imágenes de la matanza perpetrada por Tarrant en dos mezquitas, transmitidas en vivo por Facebook.

El joven deberá comparecer de nuevo ante la corte el próximo 8 de abril.

Facebook indicó que durante las 24 horas posteriores al ataque, en el que murieron 50 personas y otras 50 resultaron heridas, retiró 1,5 millones de videos en todo el mundo. 

Te puede interesar: ¡Esperado regreso! Aterciopelados estrena “Claroscura” en Chile


Contenido patrocinado