Noticias

Joven que acompañaba a Camilo Catrillanca reveló que uno de los oficiales lo amenazó de muerte

El menor de edad aseguró que durante el operativo en que murió el comunero Camilo Catrillanca fue amenazado de muerte por personal del Gope.

En noviembre de 2018 la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca remecía al país. A cuatro meses de la muerte de este hecho, el joven que lo acompañaba entregó detalles inéditos de lo sucedido el pasado 14 de noviembre.

Por si no lo recuerdas, el joven acompañaba a Catrillanca en un tractor azul, cuando fueron interceptados por los policías.

En conversación exclusiva con CHV Noticias, el muchacho de 15 años comentó cómo fue el operativo realizado por un grupo del Gope y además, reveló que el exoficial Raúl Ávila lo amenazó de muerte.

"Me dijo que estuviera quieto porque me tenía apuntado. Su rodilla siempre estuvo en mi espalda y nunca sacó el arma de mi cabeza", señaló.

También, habló sobre cómo fue su traslado tras ser apresado. El menor de edad expresó que "Ávila sacó la cámara que tenía en el caso, vi que la abrió, sacó una cuestión chica y se la metió al bolsillo. Puso otra cosa, apretó el botón rojo y se puso a grabar".

Fue en ese instante, de acuerdo al hombre, que el ex sargento lo habría amenazado. "Qué mirai cabro culiao (sic), querí que te mate como a tu peñi (sic)", comentó.

También te puede interesar: 27 mil alumnos perdieron su gratuidad por atrasarse en sus carreras


Contenido patrocinado