Noticias

¡A morir! Américo podría tocar 'Creep' en su debut en Lollapalooza

Américo, protagonista de uno de los shows más particulares de este Lollapalooza Chile desclasificó su lado más cercano al rock y el metal.

Américo

Cuando se anunció el cartel de Lollapalooza Chile, además de las críticas comunes por faltar un artista que todos querían, hubo una apuntada a la presencia de Américo. Uno de los exponentes de la cumbia y música tropical y quien lleva años internacionalizando su carrera estará presente en medio de figuras del rock y el pop del mundo.

Sin embargo, lejos de incomodarse por aquello, Américo dio una entrevista a La Tercera donde se reconoció como alguien mucho más cercano al estilo musical de Lollapalooza de lo que muchos creen. Contando entre otras cosas, que una de sus bandas favoritas es Megadeth y que incluso, tiene una canción sorpresa para su show.

Sobre haber sido invitado a Lollapalooza, dijo que pasó por todas las emociones: "Lo sentí muy lindo, pero consulté de inmediato si era acertado o no hacerlo" dijo Américo, quien no habló sobre los comentarios negativos que tuvo su inclusión en el festival.

Lo que sí, fue explorar una faceta muy desconocida del autor de temas como 'El Embrujo' o 'Que levante la Mano': su afición por el metal, tanto que su banda favorita de la vida es Megadeth. "Me gusta esta cosa dura con la aparición de guitarra más clásicas y románticas, casi barrocas. Y si miras un poco más, hay mucho romanticismo en ello".

Además, está la posibilidad de escuchar un cover en su show. Ya que 'Creep' de Radiohead estaría como una carta sorpresa en su setlist, una canción que ya interpretó en televisión el año 2014 en un programa de conversación.

Américo se presentará en Lollapalooza el segundo día del festival, este 30 de marzo a las 20:45 en el Lotus Stage.

Te podría interesar: ¡Mira el último capítulo de la serie web de New Order!


Contenido patrocinado