Noticias

¡Ya son 45 años del álbum debut de Kiss!

La banda de rock lanzó al mundo su primer disco, "Kiss", el 18 de febrero de 1974. 

KISS ALBUM 1974

Una de las bandas más míticas de la historia del rock y del metal está de cumpleaños. Porque este 18 de febrero los estadounidenses de Kiss celebran 45 años desde el lanzamiento de su placa madre que, entre sus canciones, estrenó singles como "Deuce" y "Kissin' Time". 

KISS ALBUM 1974

El álbum nace después de un año que Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley formaran la banda en 1973. La mayoría de las canciones fueron escritas por la misma dupla, quienes antes de llegar a Casablanca Records se hacían llamar Wicked Lester.

El disco “Kiss” (1974) llegó a vender 75.000 copias, alcanzando certificación de oro el 8 de junio de 1977, cuando llegó a las 500.000 copias vendidas.

KISS ALBUM 1974
La formación original de Kiss incluyó a Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss.

Una de sus primeras presentaciones en vivo fue la que ocurrió para el programa ABC In Concert, donde se subieron al escenario caracterizados como los conocemos hasta hoy: con estridentes y rockeros atuendos de cuero negro, además de maquillaje y los nombres Demon (Simmons), Starchild (Stanley), Catman (Criss) y Space Ace (Frehley).

Packs aniversario y gira de despedida

Actualmente la banda norteamericana se encuentra con la gira “One last Kiss: End of the road” que pondrá fin a 45 años de carrera. Las primeras fechas confirmadas —por el momento— son solo para Estados Unidos, pero para los fanáticos de otros países la banda acaba de confirmar el lanzamiento de packs de colección donde podrás llevarte discografía, serigrafía, prendas de ropa, vinilos y hasta tazas conmemorando la fecha aniversario.

Todo el detalle de los packs, en este link.

kiss pack 45 años

Y por supuesto, el álbum completo para que puedes escucharlo las veces que quieras.

Te puede interesar: Kiss anuncia la primera ola de fechas para su gira de despedida ‘End of the Road’


Contenido patrocinado