Noticias

'Ten Tanker': Conoce el avión que combate incendios en el Sur

El avión estadounidense tiene un precio de 2 millones de dólares diarios y reemplazará al Super Tanker que se encargó de combatir los incendios en 2017.

Ten tanker

El avión "Ten Tanker", proveniente de Estados Unidos y que llegó al país este jueves para ayudar en el combate de los incendios forestales que afectan al Sur del país ya comenzó a funcionar.

Específicamente, está destinado a combatir los siniestros que afectan entre la región del Biobío y la de Los Ríos y si bien, el avión tiene una capacidad de almacenamiento de agua menor a la del Supertanker y el Ilyushin, desde el gobierno aseguran que podría ser más efectivo gracias a la facilidad que tiene para maniobrar.

El también conocido como DC-10 30, tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y además logra el lanzamiento a 45 metros de la superficie y tiene autonomía para volar desde la región de Valparaíso hasta Aysén.

Ya hubo cuestionamientos porque no se ocupó en su primer día en el país, un avión que tiene un costo para el Estado de 2 millones de dólares diarios. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura expresaron que la razón detrás de esto fue el descanso de los tripulantes y las coordinación previa con las organizaciones correspondientes para empezar a maniobrar.

Las maniobras se hicieron efectivas este Viernes 8 de febrero y logró 108 mil litros descargados sobre focos incendiarios en poco más de dos horas.

En principio se contrató el Ten Tanker por 14 días y esperemos que contribuya con la misión de controlar los incendios, porque el panorama es complejo: La Conaf contabiliza casi 13 mil hectáreas siniestradas desde el 1 de febrero hasta la fecha solo en La Araucanía.

Te podría interesar: ¿Preparado para sacar el Permiso de Circulación? Averigua si tienes multas impagas


Contenido patrocinado