Noticias

Tarjeta Bip! podría usarse para arrendar bicicletas en Santiago

El sistema Bike Santiago, está en conversaciones con el Ministerio de Transportes para que la Bip! pueda usarse como pago de las bicicletas.

Bip!

Según lo aparecido en el diario Hoy xHoy, el Ministerio de Transportes está en negociaciones para expandir los beneficios de la tarjeta Bip!, haciéndola capaz de rentar bicicletas asociándose con la empresa Bike Santiago.

En el mismo diario, Tomás Martins, CEO de la compañía de bicicletas en renta, habló sobre que esto busca darle la posibilidad a los santiaguinos de que con sólo un medio de pago, puedan acceder a otra opción de transporte. Ya que hoy en día el servicio alcanza 14 comunas como Providencia, Recoleta, Lo Prado, Vitacura, Estación Central o Lo Barnechea.

Sin embargo, ahí mismo se recalca que el Ministerio de Transportes ha dicho que esto recién se encuentra en conversaciones iniciales. Por lo que habrá que esperar para ver si es que además del Metro, Transantiago y el Metrotren, tendremos bicicletas disponibles con la Bip!.

Con el fin de impulsar “un sistema ordenado e integrado con otros medios de transporte”, los encargados de Bike Santiago se encuentran en conversaciones con autoridades para que la tarjeta Bip! sirva para poder rentar las bicicletas públicas disponibles en 14 comunas de Santiago.

Te podría interesar: Avengers Endgame estaría ocultando un personaje en su adelanto


Contenido patrocinado