Noticias

A 70 años del récord mundial del Capitán Larraguibel y el caballo Huaso

Una de las leyendas clásicas del país cumple 70 años hoy: el increíble salto del Capitán Larraguibel y su caballo Huaso, vigentes hasta hoy.

Larraguibel

El día de hoy es el aniversario numero 70 de uno de los rimeros logros deportivos y marcas mundiales del país en su historia. Un registro especial que pese a los años, sigue imbatible. Se trata de los 2,47 metros saltados por el Capitán del Ejército, Alberto Larraguibel y su caballo Huaso.

El salto, superó por bastante el anterior récord mundial del italiano Antonio Gutiérrez, que alcanzó los 2.38 metros. Desde ahí, Larraguibel junto a Huaso, quedaron como los dueños de la marca a batir. Algo difícil que hacer, ya que la Federación Ecuestre Internacional puso 2,49 metros como mínimo para romper el récord mundial.

Larraguibel falleció en 1995 y Huaso en 1961, sin ver su marca peligrar nunca. Sobre ello, el Capitán dijo: "Sólo es necesaria esa armonía perfecta de caballo y jinete, de equilibrio y velocidad y que haya otro hombre dispuesto a lanzar su corazón por encima del obstáculo e irlo a buscar, sin vacilaciones al otro lado".

Además de una estatua en Viña del Mar y el nombre de la Escuela de Caballería de Quillota en su honor -donde también descansan los restos de Huaso- los dueños de este récord mundial están en el recuerdo de todo el país.

Te podría interesar: ¡Gana pasajes a Italia! Embajada de Italia regala viajes a Florencia

 


Contenido patrocinado