Noticias

Oscars 2019: 5 grandes momentos en la historia de los premios

Hoy es la premiación de los Oscars y para que te prepares para el show de esta noche, aquí algunos momentos inolvidables de los premios.

Oscars 2019

Hoy es la entrega número 91 de los Oscars, los galardones más importantes de la historia del cine. La noche es que las figuras de la pantalla grande pueden quedar inmortalizadas. Algo que ha pasado en más de una ocasión cuando han recibido el ansiado premio.

Es por eso que ahora te traemos 5 momentos en las que el ganador del Oscar se ha metido en la historia por distintos motivos incluso más allá que por el trofeo que guarda en sus manos. Los Oscars premian al cine, pero la realidad siempre supera la ficción.

La embajadora de Marlon Brando

Marlon Brando había ganado el Oscar a Mejor Actor por su rol en El Padrino en 1972. Sin embargo, rechazó el premio y en su lugar envió a la nativa americana, Sacheen Littlefeather, quien tenía un discurso de 15 páginas que no pudo leer por amenazas de los productores. Todo por la vulneración a los nativos americanos por parte de Hollywood.

El Discurso de Drexler

Jorge Drexler estaba nominado a Mejor Canción Original por Al Oro Lado del Río. Aunque el uruguayo no pudo cantarla porque para la producción no era lo suficientemente famoso para hacerlo, así que Santana y Antonio Banderas se encargaron de ello. Drexler ganó el Oscar y en respuesta cantó el verso principal sobre el escenario.

Amor a la Italiana de Benigni

Roberto Beningni sería una estrella en los Oscars de 1999 gracias a su película La Vida es Bella. Donde conseguiría el Oscar a Mejor Película Extranjera y Mejor Actor, cuando recibió el primero tuvo una de las reacciones más inolvidables al caminar por encima de las sillas y dar un discurso entre italiano e inglés para agradecer muy emocionado.

La La... Moonlight

Todos creían que iba a ganar La La Land el premio Oscar a Mejor Película y fue así, o al menos eso parecía. Porque resultó que hubo un error en las tarjetas y La La Land no era la elegida, sino que Moonlight. Cuando lo dijeron los propios productores de La La Land pareció un acto de humildad, que luego todos se dieron cuenta que fue una dura realidad.

El silencio de Anna Paquin

Su actuación en The Piano le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto a Anna Paquin, quien solamente tenía 11 años. En frente del escenario sólo atinó a reír y quedarse en silencio por 20 segundos hasta que dijo gracias ante un Teatro que la llenaba de aplausos. Para no olvidar que los niños son niños.

Te podría interesar: Oscars 2019: Estos son los grandes músicos que han ganado un Oscar

 

 


Contenido patrocinado