Noticias

Festival Cine Puerto: Cortos y películas chilenas + bicicletas y cabritas en Valparaíso

Si estás por la Quinta Región, no puedes perderte esta iniciativa de cine completamente gratuita en la Plaza Sotomayor.

María Ignacia Inostroza |

a Festival de Cine Puerto

Si estás en Valparaíso, tienes que saber que hoy es el último día para ir al festival en el que ves cine chileno mientras pedaleas una bicicleta.

Se trata del Festival Cine Puerto que desde el 21 de febrero se encuentra proyectando gratis en la Plaza Sotomayor.

La pantalla de Cine Puerto se enciende gracias a la energía limpia que genera una veintena de bicicletas estáticas que están dispuestas en el lugar. De esta manera, parte del público asistente puede pedalear durante la exhibición de cada película y, con ese movimiento, generar la energía necesaria para ver la película.

cinepuerto

En esta versión, y como una manera de acercar a las personas al cine documental, antes de cada película y durante las tres noches del festival, se exhibirán los cortometrajes más destacados del Festival DocsBarcelona Valparaíso.

Cortometraje y película para este sábado

¿Qué tendremos este sábado? Pues hoy día se presenta el cortometraje Pasta” de Matías Tapia y luego, a las 21.30 hrs., la película “Los Perros” de Marcela Said Cares que está nominada a un premio Goya. ¿Lo mejor de todo? Habrá carritos de cabritas y agua.

https://www.youtube.com/watch?v=sl9Ngb95WXU

Te puede interesar: Rock in Rio 2019 anuncia a Foo Fighters, Weezer y Panic! At The Disco

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil