Noticias

Se estrena documental sobre Pedro Lemebel en Festival de Cine de Berlín

El documental de Joanna Reposi sobre la vida y obra del escritor Pedro Lemebel tendrá su estreno en el prestigioso Festival de Cine de Berlín

Nicolás Noli |

Pedro Lemebel

Desde que comenzó su producción años atrás, el documental sobre Pedro Lemebel sufrió varios cambios, sumados también por la muerte del escritor nacional en 2015. La historia, dirigida y escrita por la cineasta nacional y amiga de Lemebel, Joanna Resposi, finalmente tendrá su estreno.

Esto será hoy en el Festival de Cine de Berlín, donde la directora ya se encuentra esperando el estreno. La película que utiliza narración del propio Pedro Lemebel, cuenta su historia de protesta durante y después de la dictadura, peleando contra la desigualdad social y denunciando la vulneración de derechos humanos contra las personas homosexuales a través de sus performances artísticas.

¡Mira el tráiler aquí abajo!

Te podría interesar: Este es el nuevo proyecto de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil