Noticias

Detienen a dos condenados por el caso Luchsinger-Mackay que estaban prófugos

Los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel fueron arrestados en Santiago. Su condena es por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

María Ignacia Inostroza |

Luchsinger Mackay

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI detuvo a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos prófugos y condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Tralcal Coche era buscado por la policía desde junio del año pasado y Tralcal Quidel, desde octubre, por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte, tras el atentado en enero de 2013, que costó la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

Ambos fueron detenidos en una casa de Santiago.

Luchsinger Mackay

“El procedimiento normal es que sea controlada su detención en el Tribunal de Garantía, y luego sean puestos a disposición de Gendarmería para el cumplimiento efectivo de la condena impuesta por los tribunales”, explicó el fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle.

Te puede interesar: Conoce el veredicto final del caso Luchsinger Mackay

Lo más reciente

Nic Nemeth, conocido como Dolph Ziggler en WWE viene a Chile para evento de Lucha Libre Ambición de Poder 2026

Luego de una aparición especial como Dolph Ziggler en WWE, Nic Nemeth volverá a Chile para el evento de Ambición de Poder 2026.

"Fue muy humillante en la vida real": Jessica Alba recordó incómoda escena en los "Los Cuatro Fantásticos"

La adaptación del 2005 fue dirigida por Tim Story y tuvo a Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en el elenco.

¿Qué temas marcaron a los chilenos?: Esto fue lo más buscado en Google el 2025

El listado anual de Google funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Conoce el listado a continuación.

Salir de la versión móvil