Noticias

Conoce el veredicto final del caso Luchsinger Mackay

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, dio por fin el veredicto en el caso Luchsinger-Mackay. Determinó condenar a tres de los once imputados en el caso, además de acreditar la existencia de terrorismo. 

juicio

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, dio por fin el veredicto en el caso Luchsinger-Mackay.

Determinó condenar a tres de los once imputados en el caso Luchsinger Mackay, además de acreditar la existencia de terrorismo.

Se absolvió por falta de pruebas a ocho de los imputados y se condenó a José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel, como autores de delito de incendio con resultado de muerte y se reconoció el carácter terrorista del delito.

Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdoba Tránsito, Aurelio Catrilaf Parra, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Eliseo Ariel Catrilaf Romero y Sergio Marcial Catrilaf Marilef, fueron los otros comuneros absueltos en el caso. 

La audiencia de comunicación de fallo se fijó para el lunes 11 de junio a las 11:00 horas.

Antecedentes

El veredicto se da a conocer tras cinco años de juicio contra los 11 comuneros mapuches que se encontraban en calidad de imputados por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte, tras el atentado en enero de 2013, que costó la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

El dictamen se da luego de que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de nulidad del primer juicio que había absuelto a los 11 imputados y que fue presentado por la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes.

Te podría interesar: "Mira los impactantes videos de la erupción del volcán Kilauea en Hawaii"


Contenido patrocinado