Noticias

Beber más de dos bebidas light al día aumentaría el riesgo de enfermedades según estudio

El estudio se refiere a la repercusión de las bebidas en la salud de las mujeres, que podrían desarrollar enfermedades cardíacas, cerebrovasculares e incluso, muerte prematura.

Sofía Tupper |

bebidas dietética

Beber más de dos bebidas "light" por día podría aumentar el riesgo de accidentes cerebrovascularesenfermedades cardíacas e incluso una muerte prematura.

Según informó The Independent, el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, observó a más de 80 mil mujeres de Estados Unidos durante 12 años.

El estudio descubrió que aquellas que consumían dos o más bebidas dietéticas al día experimentaron un aumento del 23% en su riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con las que toman menos de una por semana, o ninguno en absoluto.

También se encontró que las bebidas aumentaban las posibilidades de enfermedad cardíaca en un 29%, mientras que un 16% tenía más probabilidades de morir prematuramente.

Además, se demostró que la obesidad también desempeña un papel importante, ya que las mujeres estudiadas con sobrepeso tenían más del doble de riesgo de accidente cerebrovascular.

A pesar de los hallazgos, los autores destacaron que el estudio no pudo demostrar definitivamente la causa y el efecto entre las bebidas dietéticas y los problemas de salud.

Te podría interesarEl olfato es tu mejor aliado para combatir antojos de comida chatarra según estudio

Lo más reciente

La canción de Oasis que se "robó" el título de una de David Bowie

Una canción mostró de forma muy evidente la influencia de David Bowie en Oasis, con una obvia referencia en el título.

Roberto Munita sobre Presidente Boric: "A la gente le gusta la consecuencia"

El analista político y profesor, Roberto Munita, se refirió al Presidente Gabriel Boric y sus recientes dichos en una entrevista con la ARCHI.

La canción que Bruno Mars dejó de cantar hace 10 años porque la detesta

El cantante estadounidense, Bruno Mars, reveló que odia uno de sus más grandes éxitos. De hecho, dejó de cantarlo en 2014.

Salir de la versión móvil