Noticias

¡Aunque no lo creas! Chile es el país más saludable de Sudamérica

Son los resultados de un estudio que analizó los factores que influyen en la calidad de vida de las personas de 169 países.

Chile es el país más saludable de Sudamérica, el segundo a nivel latinoamericano después de Cuba y el número 33 en el mundo. Así lo reveló el estudio realizado por Bloomberg Healthiest Country Index, que analizó los factores que influyen en la calidad de vida de las personas de 169 países, como por ejemplo: hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad o medio ambiente.

Nuestro país cayó cuatro lugares en comparación al año anterior, pero se transformó en el único país sudamericano en aparecer dentro de los 50 primeros puestos.

El país más saludable del mundo

Según el estudio, España es el país más saludable del mundo. 

¿Por qué?

Al parecer la dieta mediterránea, y en especial el aceite de oliva y los frutos secos, han ayudado a esto.

A España le sigue ItaliaIslandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Chile sigue teniendo problemas de obesidad

A pesar de que nuestro país está catalogado según este estudio como el más saludable de Sudamérica, aún hay muchos problemas de obesidad, sobre todo en mujeres y en la población infantil.

Según el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 34,4 por ciento de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad.

Te podría interesar: Cine abre sus puertas para que espectadores vean con sus perros la película “Mis huellas a casa”


Contenido patrocinado