Noticias

Región Metropolitana: Lluvia y tormenta eléctrica para este lunes en la tarde

¿Tienes tu paraguas? Núcleo frío podría causar lluvias y tormenta eléctrica en zonas precordilleranas de la Región Metropolitana.

lluvia enero region metropolitana

Si eres de los que esta mañana se dio cuenta que despertó con frío y más nubes de lo normal, sin entender por qué esto puede ocurrir a mediados de enero, te encantará saber que existe una explicación meteorológica para explicarlo. Esta sería que un núcleo frío se encuentra en medio de su paso por la Región Metropolitana. 

De acuerdo a datos publicados por Emol, el ingreso del núcleo frió además dejaría precipitaciones en la precordillera de la Región Metropolitana, como la zona de Lo Barnechea alto, junto con una posible tormenta eléctrica durante la tarde-noche de este lunes. 

En palabras de Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chile Weather, en meses como estos existe la posibilidad de tener eventos de precipitaciones dado que “estamos ante la llegada del fenómeno de El Niño y eso implica que aumenten la precipitaciones normales para la época”.

Después de esta noche el núcleo frío pasaría la cordillera para dirigirse a Argentina. Mañana martes 15 de enero, las altas temperaturas vuelven a Santiago: el pronóstico es de hasta 30°C.

lluvia verano

Te puede interesar: La cifra que recibirá ex novia de Freddie Mercury por Bohemian Rhapsody


Contenido patrocinado