Noticias

ProChile confirmó renuncia de Fernanda Bachelet como agregada comercial de Chile en Nueva York

Agradeciendo la confianza, declaró en su carta de renuncia que "entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado".

María Ignacia Inostroza |

fernanda bachelet

A través de un comunicado, firmado por su director Jorge O’Ryan Schütz, ProChile confirmó la renuncia de Fernanda Bachelet Coto como agregada comercial de Chile en Nueva York, luego de la serie de críticas debido a la escasa experiencia de la ingeniera comercial y su acotado currículum.

La salida del cargo fue aceptada por la dirección, que detalló el contenido de la carta donde expresaba su decisión.

"Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta, es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo", escribió.

La entidad agradeció y reconoció la gestión desarrollada por Bachelet Coto durante estos mesesy reafirmó su compromiso con modernizarse, tomando medidas como la consideración "de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado".

Te puede interesar: ¡Mejor que Cruella Devil! La aplaudida reacción y discurso de Glenn Close sobre el escenario de los Golden Globes

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil