Noticias

National Geographic estrena “El boom de Silicon Valley”, la verdadera historia detrás del nacimiento de internet

Serán 6 episodios donode conocerás la historia de empresas como Netscape, theglobe.com y Pixelon, que fueron pioneros a Google, Facebook y Skype, respectivamente.

el boom de silicon valley

¿Cómo se creó el actual escenario de la burbuja puntocom? ¿Qué había antes de Google, Facebook y Skype? Tales son las preguntas que la nueva producción de NatGeo, "El boom de Silicon Valley" (24 de enero, 23.00 hrs.) intentará responder.

La producción mostrará cómo Silicon Valley, en San Francisco Estados Unidos, fue la cuna de algunas de las personalidades y compañías más influyentes y reconocidas del mundo digital durante la década del 90.

el boom de silicon valley

Compuesta por 6 episodios de una hora, la serie mostrará una combinación pocas veces vista entre un relato guionado y entrevistas con los protagonistas reales de internet. Hablamos de figuras que giraron en torno a Netscape, la primera empresa en lanzar un navegador comercial y referente de Google; theglobe.com la red social creada en un campus universitario que llegó antes que Facebook y Pixelon, la empresa de streaming de video llamadas creada por un estafador fugitivo del FBI.

“Nuestra sociedad depende totalmente de internet, pero la mayoría de nosotros no conoce a muchos de los visionarios que dieron origen a la web y lucharon por mantenerla a flote. En 'El boom de Silicon Valley', me concentré en contar las historias reales, complicadas y divertidas, de estos inventores, inversores y estafadores”, explicó Matthew Carnahan, director y productor ejecutivo de la producción.

el boom de silicon valley

El horario de estreno es el jueves 24 de enero a las 23.00 hrs. hora de Chile. 

Te puede interesar: Mira el homenaje que hizo Ana Tijoux a Víctor Jara en Nueva York


Contenido patrocinado