Noticias

India prohíbe enjaular y comercializar aves

Esta iniciativa se dio como reconocimiento a la necesidad de volar libremente en su hábitat natural.

Sofía Tupper |

aves

Los animales cada vez se han tomado más en consideración y se ha ido ganando terreno en torno a sus derechos y al respeto por las distintas especies que conforman nuestro ecosistema y es por esta razón que un tribunal de la India prohibió a los ciudadanos el comercio de aves y su retención en jaulas, al considerar que por naturaleza, deben volar libremente.

La iniciativa fue liderada por la ONG People for Animals (PFA) y tras una investigación lograron demostrar las paupérrimas condiciones en las que vive un ave enjaulada, no solo porque la mayoría están sometidas a mutilaciones de cola y alas, sino que también porque la falta de movimiento acaba con su instinto de caza y vuelo.

via GIPHY

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”, declaró el tribunal.

Es común ver loros, canarios, catitas y otros pájaros enjaulados en casas como mascotas, pero ya es un hecho que en India esa realidad se acabará.

Te podría interesarEste mamífero se suma a la lista de animales en peligro de extinción

 

Lo más reciente

The Weeknd se muestra en divertida sesión de fotos con Sonic: ¿Será una señal de una nueva era?

El cantante The Weeknd se encuentra cerrando su etapa artística actual tras el lanzamiento del álbum "Hurry Up Tomorrow".

Anunciando su esperado nuevo álbum: The Black Keys estrena el catártico single "You Got To Lose" y así suena

La agrupación estadounidense The Black Keys regresará con un nuevo álbum luego de "No Rain, No Flowers" del 2025.

La comuna a 45 minutos de Santiago que sorprende con festival gratuito este fin de semana con María José Quintanilla y más

Talagante celebrará una nueva edición del Festival de Lonquén este fin de semana

Salir de la versión móvil