Noticias

Incendios forestales: 14 se encuentran activos y 8 de ellos en alerta roja

Limache ha sido una de las localidades más afectadas por los incendios forestales, donde tuvieron que evacuar de forma preventiva 60 viviendas.

Nuevamente el verano llegó acompañado de incendios forestales a nuestro país. Las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento que se han presentado principalmente en las regiones de Valparaíso y O'Higgins han provocado que se registren varios incendios forestales.

Según el último informe de la ONEMI 14 incendios se encuentran activos, de los cuales ocho están con alerta roja.

En las últimas horas ha generado mucho trabajo un gran incendio que se registra en Santo Domingo, que afecta una superficie cercana a las 1.020 hectáreas de vegetación. A raíz de esto, se realizó la evacuación preventiva de 35 viviendas en el sector de Rinconada de San Enrique. Hay 27 personas albergadas en la escuela Francisco Chávez Cifuentes, de la comuna de Navidad, Región de O’Higgins.

Emergencia en Limache por incendios forestales

Una de las mayores emergencias tras los incendios forestales, se registró en Limache, donde se han registrado cerca de 29 devastadores siniestros en los últimos dos días.

Las autoridades locales lo han catalogado como una tragedia.

El mayor incendio forestal se registró en el sector Los Maitenes que se extendió a una zona habitada, dejó unas 60 casas afectadas y al menos 250 personas damnificadas.

 


Contenido patrocinado