Noticias

Gobierno condena asesinato a ex presidente Eduardo Frei Montalva

Finalmente después de décadas, la muerte de el ex presidente Eduardo Frei Montalva se declaró como homicidio y el Gobierno condenó el hecho.

Nicolás Noli |

Eduardo Frei Montalva

El día de ayer, el ministro en visita, Alejandro Madrid dio la condena a los seis involucrados por lo que resultó ser el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva. El cual fue envenenado en 1982 después de una operación, lo que complicó su situación llevándolo a la muerte. En una investigación de 20 años.

Es por eso mismo que en el Gobierno no pudieron quedarse en silencio y el hoy, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió al magnicidio contra el símbolo de la Democracia Cristiana. "Ese cruel homicidio de un Presidente de la República, por primera vez en nuestra historia, y recibe nuestra total condena y rechazo" dijo en una comparecencia a los medios en el Palacio de la Moneda.

Esto sigue la línea de lo dicho por el Presidente Sebastián piñera, quien en su cuenta de Twitter, expresó las condolencias hacia la familia Frei y a su vez, a la DC. Además de destacar que en su primer gobierno fue puesta la primera querella criminal por el caso.

Te podría interesar: #CONCURSO ¡Anda a Bierfest Santiago, el festival de la cerveza, este sábado 2 de febrero!

Lo más reciente

"Fui una parodia de mi mismo": La película de Marvel que Chris Hemsworth aún de arrepiente de haber hecho

Chris Hemsworth reveló la película del Universo Cinematográfico de Marvel por la que cree que debe al público una nueva entrega más de Thor.

¿Lo notaste?: Esta es la impactante maldición que los fanáticos de Piratas del Caribe notaron en las películas

Dentro de lo que son las cintas de Piratas del Caribe, existe una tendencia que muchs fans tomaron como una verdadera maldición

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

Salir de la versión móvil