Noticias

30 de enero: Chile tendrá cerca de 30 conciertos homenaje a The Beatles

Se cumplen 50 años del mítico y último concierto de The Beatles, que ocurrió sobre el techo de Apple Corps. ¡En Chile se harán conciertos simultáneos y en Rock & Pop nos sumamos!

El 30 de enero de 1969, los cuatro Beatles subieron hasta la azotea del edificio de Apple Corps, en Londres, para tocar en vivo cinco canciones.

Fue un concierto histórico, porque los de Liverpool estaban en el peak de su popularidad y porque ese fue el último show de toda su carrera.

Ahora que ese hito cumple 50 años, esa presentación volverá a la memoria, gracias a un homenaje que se hará a lo largo de todo Chile.

Azoteas por los Beatles es el nombre del evento que revivirá ese mítico show en diferentes ciudades del país, y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas y Techo Chile.

Hora y locaciones

Justo al mediodía del miércoles 30 de enero, se realizarán cerca de 30 conciertos simultáneos —a cargo de bandas tributo y bandas como el Orfeón Nacional de Carabineros y de Personal del Ejército— de Arica a Castro, con el objetivo de rendir tributo a la banda de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

the beatles white album

Las presentaciones se harán en espacios públicos, de manera que cualquiera que se acerque pueda disfrutarlos de manera gratuita. En regiones podrás verlos en las Municipalidades de Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Los Andres, San Felipe, San Antonio, Villarrica, Ancud y Castro, además de otras localidades que puedes ver aquí.

En la capital, las bandas tributo a The Beatles estarán en lugares como: Plaza Perú de Las Condes, Municipalidad de Ñuñoa y Providencia, el Centro Cultural La Moneda, Plaza de Armas y Paseo Banderas. DETALLES AQUI. 

¡Rock & Pop también se suma!

A las 12.00 hrs. del miércoles 30 de enero, en Rock & Pop también tendremos nuestra fiesta dedicada a The Beatles. Con invitados especiales, haremos nuestro propio tributo al último concierto en la azotea. Debes estar atento a nuestros canales digitales y aire para enterarte de más.


Contenido patrocinado