20 años como jugador de fútbol profesional alcanzó el checo, Petr Cech. Uno de los arqueros más importantes del siglo XXI dice adiós a una carrera que se acaba llena de éxitos a nivel de clubes y la selección de República Checa. Donde pasó por clubes como el Sparta Praga. Chelsea y Arsenal.

En el año 2006, la vida de Cech estuvo en peligro. Durante un partido de Chelsea contra el Reading, Cech recibió un duro golpe en la cabeza. Lo que le fracturó el cráneo y lo tuvo hasta enero del año siguiente sin jugar. Una vez que volvió, lo hizo con un casco de rugby en su cabeza, algo que lo distinguió de los demás futbolistas por el resto de su carrera.

Alcanzó la gloria el año 2012. Cuando con Chelsea llegó por segunda vez a la final de la Champions League (perdió contra Manchester United en 2008) y terminó ganando contra el Bayern Múnich por penales, atajando uno durante los 90 minutos y otro en la definición por la copa. En su selección fue capitán de 2007 a 2016 y jugó la Copa Mundial de Alemania 2006.

Este día subió una carta a sus redes sociales donde se sintió contento por lo que consiguió en sus 20 años como jugador y que espera seguir ligado a Arsenal.

Te podría interesar: Nicolás Jarry y Christian Garín fueron eliminados en primera ronda del Abierto de Australia