Noticias

Viralizan campaña contra Disney por robo de la frase “Hakuna Matata”

La frase de El Rey León está patentada por Disney, pero forma parte de la lengua swahili, usada en países como Tanzania y Kenia, entre otros.

Si hay una frase asociada a la película El Rey León de Disney, es Hakuna Matata, que quiere decir vivir sin preocupaciones. El concepto describe el estilo de vida de 2 de los personajes de la película, Timón y Pumba, quienes terminan criando al pequeño Simba, el cachorro león heredero del trono de la jungla.

En el film de Disney, Timón y Pumba hasta dedican una canción explicándole el concepto a Simba, lo que también acabó con la empresa patentando el término “Hakuna Matata” como propio en 2003, algo que no sería del todo cierto.

Desde Change.org se ha viralizado una campaña para que Disney reconozca que esta frase no le pertenece. Esto, ya que el “Hakuna Matata” se trataría de una expresión de la lengua swahili, propia de países como Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, Mozambique y la República Democrática del Congo.

“Únete a nosotros y di NO a Disney o a cualquier corporación/persona que quiera registrar lenguas, términos o frases que ellos no hayan inventado”, dice la petición de la campaña, impulsada por el activista Shelton Mpala, que ya cuenta con más de 53.000 personas apoyándola.

matata disney

La respuesta de parte de Disney aún no se ha dado a conocer.

Te puede interesar: ¡Guitarrista de Queen lanzará su primer single solista en 20 años desde la NASA!


Contenido patrocinado