Son millones de visitas en YouTube repartidas en cientos de videos. Todos con distintas personas en ellos pero con el mismo nombre en común: Tik Tok. Aplicación originaria de China antes conocida como Musical.Ly pero que con su nuevo nombre, logró el éxito.

¿Cómo funciona?

Fácil. En formato selfie, tienes de 15 segundos a un minuto para grabarte con una canción de fondo mientras la interpretas a tu gusto. También puedes hacerlo en pantalla dividida con otra persona o con un audio de serie o película.

En la aplicación tienes un feed similar al de Instagram. Ahí puedes dar y recibir likes, además de compartir en forma de comunidad. Por eso no extraña ver grupos y compilaciones de Tik Tok que se diferencian entre países, intereses o estilos.

Fenómeno viral

Si programas como el Tonight Show de Jimmy Fallon lo han incluido a sus repertorios, es porque algo ha generado. Aunque también de una forma que no era el objetivo principal.

Mientras que la aplicación se ideó para cantar. Muchas personas la usan para crear contenido humorístico, ridículo o como meme. Fusionando videos que no tienen relación el uno con el otro con el mero objetivo de parodiar a otros usuarios. Lo que gustó mucho a quienes lo usan y terminado por llenar de compilaciones de ese estilo a YouTube.

A su vez, es una red social que se alimenta de más situaciones virales como los desafíos, que semana tras semana cambian y copan de versiones propias el contenido del mismo Tik Tok.

Aunque, no todos han estado muy felices con esto. Algunos de los youtubers más famosos del mundo como los españoles AuronPlay, Wismichu o el chileno Dylantero han publicado videos criticando la app por ser ridícula y de una calidad de contenido mala.

Estando en los primeros lugares de las distintas tiendas de aplicaciones para smartphones, queda en cada uno animarse a usar Tik Tok. Inténtalo, a ver si te gusta.

Te podría interesar: A sus 38 años Macaulay Culkin se volvió a convertir en “Mi pobre angelito”