Noticias

¿Recibiste aguinaldo esta navidad? Este es el monto promedio que dan las empresas

Muchas veces el aguinaldo se entrega como dinero en efectivo aunque en otros casos lo reemplazan con giftcards o cajas de comida. 

En estas fiestas de fin de año todos tenemos más gastos por los regalos y aunque tratemos de hacerlo lo más austero posible siempre hay que desembolsar un poco de plata y por eso muchas empresas entregan el esperado aguinaldo.

Muchas veces se trata de un monto en efectivo aunque en otras empresas lo reemplazan y complementan con giftcards o cajas de comida.

En el caso de los empleados del sector público el monto es impuesto por ley y varía según el sueldo. Quienes tengan una remuneración líquida igual o inferior a $752.209, recibirán un bono navideño de $56.297, mientras que quienes superen aquel sueldo, y tengan un pago bruto igual o inferior a $2.490.923 tendrán un aporte de $29.779.

En las empresas privadas no cuentan con un Aguinaldo de Navidad obligatorio ni fijo, ya que cada empresa define si entrega o no el beneficio.

Aunque, la Dirección del Trabajo estipula que, si una empresa ha entregado el beneficio sistemáticamente, está obligada a seguir otorgándolo como un derecho adquirido por parte de los trabajadores.

Según un estudio realizado por Edenred, el 88% de las empresas entregará aguinaldo este año, con montos que varían entre los $10.000 hasta más de $90.000, dependiendo de la cantidad de trabajadores o la iniciativa de la misma compañía.


Contenido patrocinado