Noticias

Por petición de Roger Waters banda tributo a Pink Floyd cancela conciertos en Israel

Roger Waters fue tajante al momento de pedir que una de las banda tributo a Pink Floyd cancelara sus presentaciones en Israel.

Luego de que Roger Waters publicara en su página de Facebook, pidiendo que no se realizaran los conciertos programados. La banda tributo UK Pink Floyd Experience decidió cancelar las presentaciones que tenía en Israel.

El músico quien es un miembro activo del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, que busca visibilizar las acciones del estado judío contra Palestina. Publicó en su cuenta de la red social "Estoy horrorizado de ver que tienen planes para actuar en Tel Aviv, Haifa y Beersheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor no lo hagan".

Posteriormente agregó: "Cantar mis canciones frente a audiencias segregadas en Israel, y contribuir al blanqueo cultural del Gobierno racista y del apartheid de ese país, sería un acto de malicia injustificada y falta de respeto".

Tras la cancelación de las fechas, Waters agradeció el gesto de la banda, asegurando que consideran que "la situación en Israel y Palestina es intolerable". Además llamó a las demás bandas tributo de Pink Floyd a abstenerse de tocar en Israel, además de unirse al movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones.


Contenido patrocinado