Noticias

¡Por los animales! La Florida suspende fuegos artificiales de Año Nuevo

La Municipalidad de Taltal ya había anunciado la suspensión de la pirotecnia para recibir el 2019 para evitar el trauma que genera a las mascotas.

Sofía Tupper |

fuegos artificiales

Si tienes perro sabrás que los fuegos artificiales son sinónimo de sufrimiento para ellos. La clásica escena: ellos escondidos debajo de la cama, mientras la gente disfruta del espectáculo de luces desplegado por el cielo. Y como el compromiso animalista cada vez tiene más adeptos, primero la Municipalidad de Taltal había anunciado la suspensión del show pirotécnico para el Año Nuevo en la comuna "debido al impacto ambiental que causa este tipo de espectáculos en las mascotas y fauna local" y ahora La Florida se sumó a la iniciativa.

"Nosotros no podemos declararnos animalistas de la boca para afuera. Somos consecuentes con el cuidado de nuestras mascotas, tanto de las que están en nuestras casas, sino las que habitan el ámbito cordillerano como los zorros y otras especies", señaló el alcalde Rodolfo Carter y compartiron un mensaje educativo a través del Twitter oficial de la comuna.

¿Estás de acuerdo con la suspensión del show pirotécnico en pro de los animales? Si tienes mascotas, seguro que si...

Te podría interesar: Prohíben venta de perros y gatos menores de seis meses en Gran Bretaña 

Lo más reciente

El plan de Claudio Orrego para potenciar el turismo en las comunas rurales de la Región Metropolitana

Esta fue la propuesta de Claudio Orrego en el último capítulo de Nos Bebemos.

"Hay gente que lo apoyó y que ahora reniega totalmente": Natalia Valdebenito y Javiera Contador hablan del Estallido Social y su nueva obra

Natalia Valdebenito y Javiera Contador reflexionan sobre la cancelación, el Estallido Social y su obra "Que le corten la cabeza".

Esto dice la psicología de la gente que no comparte estados de WhatsApp

Aunque es una función muy popular, un gran porcentaje de usuarios prefiere no subir contenido efímero. Esto explica la psicología.

Salir de la versión móvil