Noticias

Los imperdibles del Festival de Cine de Las Condes este verano

El Festival de cine de Las condes comenzarpá el próximo 4 de enero y se extenderá hasta el 13 del mismo mes con premiadas películas.

Se viene el verano y con él, varios festivales de cine, entre ellos el Festival de Cine de Las Condes.

Lo bueno es que en este encuentro, siempre se pueden ver películas premiadas, muchas de ellas que posteriormente son nominadas a los premios Oscar. Recordemos que los nominados a los Oscar se darán a conocer el próximo 22 de enero de 2019 y los ganadores se anunciarán en la ceremonia de gala el 24 de febrero en Los Ángeles.

Es por esto que el Festival de Cine de Las Condes ha tomado tanta importancia en los últimos años.

El festival se realizará del 4 al 13 de enero en el Parque Araucano y las funciones tienen una capacidad para 1.500 personas. Serán 3 pre-estrenos y 7 exhibiciones exclusivas.

Cartelera Festival de Cine de Las Condes

Para que te vayas preparando acá te dejamos la cartelera y los días de exhibición de cada película.

Viernes 4 de enero

"Mi obra maestra"

Dirección: Gastón Duprat

Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, RaúlArévalo, Andrea Frigerio, María Soldi

De los realizadores de "El hombre de al lado" y "El ciudadano ilustre", esta película relata la relación de amor y odio entre un galerista inescrupuloso y un pintor en decadencia. Tras varios intentos para reflotar la popularidad del artista, juntos idean un plan extremo que aparece como una posible solución.

Sábado 5 de enero

"Mudbound: El color de la guerra" 

Dirección: Dee Rees

Reparto: Garrett Hedlund, Carey Mulligan, JasonClarke, Mary J. Blige, Jason Mitchell

Dos familias –una blanca y otra afroamericana– de una comunidad rural de Mississippi reciben a un hermano y a un hijo tras la Segunda Guerra Mundial. El encuentro los enfrentará al racismo imperante en la región.

Domingo 6 de enero

"El repostero de Berlín" 

Dirección: Ofir Raul Graizer

Reparto: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof,Roy Miller, Stephanie Stremler

Elegida como la representante del fecundo cine israelí en la próxima edición de los premios Oscar, la cinta narra una singular historia de amor. Contada con delicadeza, al ritmo sutil de la repostería, pone en escena la actual relación entre Alemania e Israel y la validez de ciertas tradiciones judías.

Lunes 7 de enero

"Loving Pablo" 

Dirección: Fernando León de Aranoa

Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, PeterSarsgaard, Julieth Restrepo

Basada en el libro autobiográfico Amando a Pablo, odiando a Escobar, de la periodista colombiana Virginia Vallejo, cuenta la relación amorosa que mantuvo con el famoso narcotraficante en los años 80. Por su interpretación, Bardem fue nominado a importantes premios del cine hispanoamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=htqW4KFvWwM

Martes 8 de enero

"1945" 

Dirección: Ferenc Török

Reparto: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, DóraSztarenki, Bence Tasnádi

Filmada en blanco y negro, la acción transcurre en sólo tres horas de un caluroso día de verano de 1945, pocos meses después del término de la Segunda Guerra Mundial. Dos judíos cargando pesados baúles llegan a un pequeño pueblo húngaro, mientras todos preparan el matrimonio del hijo del alcalde.

Miércoles 9 de enero

"Un nuevo comienzo" 

Dirección: Richard Loncraine

Reparto: Imelda Staunton, Timothy Spall, CeliaImrie, David Hayman

Conocidos actores británicos dan vida a esta historia sobre personas de la tercera edad que deciden rehacer sus vidas. El relato se inicia cuando Lady Sandra descubre que su marido la engaña con su mejor amiga y decide irse a la casa de su hermana bohemia, en los suburbios de la ciudad.

Jueves 10 de enero

"Crimen en El Cairo" 

Dirección: Tarik Saleh

Reparto: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser AliMaher, Nael Ali, Hania Amar

Ganadora en los festivales de Sundance y Valladolid, la historia policial transcurre en la capital de Egipto. Un detective corrupto es enviado a un lujoso hotel para investigar la muerte de una hermosa mujer. A partir de entonces, el protagonista descubre una red de conexiones e intrigas que le hacen replantearse su propia vida.

https://www.youtube.com/watch?v=ihfwa6XAasM

Viernes 11 de enero

"Las estrellas de cine nunca mueren"

Dirección: Paul McGuigan

Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters,Vanessa Redgrave, Stephen Graham

Historia real del apasionado romance que conmovió al mundo artístico a fines de los años 70, entre una madura actriz hollywoodense ganadora de un Oscar y un joven actor británico. Considerada una de las mejores interpretaciones de su carrera, Bening comparte escena con la recordada dupla de “Billy Elliot”.

Sábado 12 de enero

"El reino" 

Dirección: Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Antonio de la Torre, Josep María Pou,Nacho Fresneda, Ana Wagener

Un poderoso dirigente de un partido político ve cómo su vida de lujos se desmorona cuando se filtra información que lo vincula a una red de corrupción. Narrada en forma vertiginosa, la película ha sido considerada por la crítica como un reflejo necesario y oportuno de la sociedad actual.

Domingo 13 de enero

"Nos vemos allá arriba" 

Dirección: Albert Dupontel

Reparto: Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart,Niels Arestrup, Mélanie Thierry

Ganadora de cinco premios César, incluyendo mejor dirección, fotografía y guion, esta épica cinta,basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre, narra la historia de dos amigos inseparables, que luego de conocerse en las trincheras francesas de la Primera Guerra Mundial, emprenden un espectacular y peligroso proyecto.

Entradas al Festival de Cine de Las Condes

La entrada general tiene un valor de $4.000, pero puedes obtener un 50% de descuento si cuentas con la Tarjeta Vecino Las Condes o si perteneces a Club La Tercera.

Compra tu entrada haciendo click aquí.


Contenido patrocinado