Noticias

Hasta siempre: Los famosos que fallecieron este 2018

Muchos personajes del cine, música y espectáculo nos dijeron adiós este año.

Desde científicos a actores de series infantiles. Pasando por músicos y directores. Este 2018 no deja igual que distintas personas que han formado parte de nuestra cultura popular. Aquí te dejamos un listado con algunos de ellos.

Dolores O'Riordan

La vocalista de The Cranberries, falleció el 15 de enero a los 46 en Londres. En ese momento ella estaba ahí para grabar una nueva versión de su exitosa canción Zombie. La causa de muerte se supo meses después y resultó ser una intoxicación por consumo de alcohol.

Naomi Parker Fraley ('Rosie, la remachadora')

La obrera y camarera que sirvió de modelo para el legendario cartel símbolo del feminismo, murió el 20 de enero a los 96 años en su hogar por causas naturales. La icónica imagen fue realizada en 1943 pero no fue hasta 2015 en que a se le reconoció a ella como la verdadera mujer del We Can Do It.

we can do it

Nicanor Parra

El antipoeta de la familia Parra murió el 23 de enero a los 103 años. El físico que rompió estilos poéticos con su arte fe despedido con honores, además de los que ya había recibido en vida. En una historia que lo llevó a vivir más de un siglo, en su casa de Las Cruces hasta su último día de vuelta en la casa de los Parra en La Reina.

Nicanor Parra

Simon Shelton Barnes (Tinky Winky)

El actor británico que dio vida al morado personaje de la serie infantil, falleció a los 52 años el pasado 17 de enero a causa de una neumonía.

Mark Salling

El actor que hizo de Puck en Glee, se suicidó el 30 de enero de este año a los 35 años. Esto pasó poco tiempo después de haber sido declarado culpable en un caso de porte de pornografía infantil.

Stephen Hawking

Uno de los más grandes astrofísicos de la historia nos dejó este año. Hawking murió a la edad de 76 años el 14 de marzo, siendo a la vez, la persona con ELA que más tiempo ha vivido con la enfermedad. Padeciéndola durante 55 años cuando la esperanza de vida no supera los 14 meses.

Liliana Ross

La famosa actriz de origen italiano nos dejó a los 79 años el 10 de junio.

Avicii

El músico sueco de 28 años sorprendió a todos al morir el 20 de abril. Según se supo después, el sueco nunca pudo recuperarse de los problemas de salud que lo hicieron alejarse de los escenarios el 2015 hasta la fecha de su muerte.

Anthony Bourdain

A los 61 años y en Francia falleció el chef, crítico gastronómico y escritor estadonunidense. El 8 de junio antes de grabar un capítulo de su serie, no bajó a desayunar y lo encontraron en su habitación, producto de una depresión terminó suicidándose.

Bourdain

Santos Blanco

El ex integrante de Locomía murió en junio y en condiciones de pobreza en un albergue de Asturias, donde nadie sabía su condición de ex miembro del grupo.

locomia

Joe Jackson

El padre y ex productor de los hermanos Jackson, murió el 27 de junio a la edad de 89 años.

Joe Jackson

Richard Harrison

Quien fuera parte del elenco del programa El Precio de la Historia, el patriarca del grupo, esto a la edad de 75 producto de un deterioro en su cuerpo por culpa del síndrome de Parkinson.

Aretha Franklin

La reina del soul falleció el 16 de agosto a los 76 años luego de no poder superar un cáncer que la tuvo convaleciente durante dos años.

Stefán Karl Stefánsson

Este cómico actor islandés dio vida durante años al villano Robbie Rotten de Lazy Town. Luego de enfermarse de cáncer, falleció a los 43 años el pasado 23 de agosto.

Stan Lee

El padre del universo de Marvel dijo adiós a su última viñeta el 12 de noviembre de pasado a los 95 años.

Lucho Gatica

Uno de los músicos más importantes del siglo pasado de nuestro país murió en una de sus tierras adoptivas, México, a la edad de 90 años producto de un infarto.

Ítalo Pasalacqua

El conocido crítico de espectáculos falleció el 3 de octubre pasado luego de tres años con secuelas de un accidente de tráfico que tuvo.

italo

Mac Miller

El rapero estadounidense murió a los 26 años el pasado 7 de septiembre a causa de una sobredosis de sustancias. Ese mismo día iba a comenzar a grabar un nuevo video musical.

Te podría interesar: Slash dejó de fumar ¿Por su odio a Cher?


Contenido patrocinado