Noticias

General Rozas y golpiza en Buin: "En nada refleja lo que hacemos todos los carabineros en el país"

"Repudio todas estas acciones que se alejan del aspecto legal y de nuestra doctrina de procedimiento", manifestó.

golpiza buin carabineros

El general director de Carabineros, Mario Rozas, manifestó su rechazo a la brutal golpiza que protagonizó un grupo de uniformados contra un transeúnte en la comuna de Buin.

La máxima autoridad de la institución manifestó que "con la misma fuerza que anunciamos todo lo bueno, que aplaudo la acción de mis 60 mil carabineros en todo el país, con esa misma fuerza denuncio y repudio todas estas acciones que se alejan del aspecto legal de nuestra doctrina de procedimiento, del buen trato de las personas".

Rozas explicó que a partir de los antecedentes preliminares "se llegó a una certeza administrativa de que hay responsabilidad de este personal, quienes fueron identificados y dados de baja para que respondan por esa agresión que en nada refleja lo que hacemos todos los carabineros en el país".

La agresión consistió la reducción de un joven que paseaba a su mascota en Buin. De acuerdo al video registrado por una mujer que paseaba por el sector, el joven increpó a un grupo de tres oficiales de Carabineros por haber pasado a llevar a su perro. La reacción de los oficiales fue reducir al joven al suelo, esposarlo y golpearlo.


Contenido patrocinado